La Sidra en las Navidades

publicado en: Tradiciones | 0

En España, si preguntamos por sidra en las Navidades, la mayoría nos responderá con un nombre «Sidra El Gaitero»….»Famosa en el mundo entero».

La «Sidra espumosa o con burbujas» es muy habitual para brindar en las celebraciones de Navidad e intenta hacerse un sitio entre la gente que prefiere el Cava o el Champagne.

El Gaitero es la marca más conocida y exporta al exterior pero hay otras marcas que también ofrecen este producto para estas fechas como son El Mayador y Viuda de Angelón en Asturias, Astarbe en el País Vasco o Maeloc en Galicia.

Pero si salimos al exterior, también nos encontraremos con una forma diferente de tomar la sidra en Navidades y es la famosa y típica «MULLED CIDER»

2016-12-05-15-57-08

La Mulled Cider o Sidra Especiada es, junto con el Mulled Wine o Vino Especiado, la bebida caliente típica en estas fechas en varios países europeos como Reino Unido, Alemania o Francia.

Nos hemos ido unos días al condado de Somerset en el Reino Unido y la hemos podido probar in-situ. Este condado, situado en el sur-oeste del Reino Unido, es la región más famosa y productiva de Sidra en el país.

La Mulled Cider se hace poniendo a hervir en una pota la sidra con trozos de naranja, canela, vainilla, pimienta, anís estrellado, clavo,…y otros condimentos así como azúcar o miel, según el gusto del consumidor o de la zona donde se haga.  Una vez hervido, se deja reposar y se va mezclando y revolviendo y está listo para tomar caliente (casi quemando).

2016-12-05-15-58-42

Da gusto ver los puestos con las potas gigantes llenas de sidra y a los vendedores revolviendo con grandes cucharas, mientras ves flotar la naranja y la canela. Los vapores que salen llenan los mercadillos de un olor dulce y agradable que se complementa con puestos de salchichas, pasteles de carne y de manzana.

Una vez echado en el vaso, se agradece el calor en las manos para paliar las bajas temperaturas que hacen por estas zonas y el gusto es el de una sidra floja de graduación, sin burbujas y con toques dulces del sabor de la canela.

Una bonita experiencia en unas fechas entrañables y probando un modo diferente de tomar sidra muy recomendable.

Felices Navidades!!!!!!

HaciendoSidra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *