GIJON DE SIDRA 2017

publicado en: Tradiciones | 0

Ya se empieza a notar en la ciudad que está cerca la celebración de la 9ª edición de Gijón de Sidra.

En esta ocasión, se va a celebrar del 05 al 15 de Octubre en las sidrerías más destacadas de la ciudad.

Gijón de Sidra es un acontecimiento gastronómico-cultural en el que participan llagareros y sidrerías y por el cual se ofrece la degustación de las mejores sidras de Asturias.

Cada sidrería acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo que incluye: una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una «cazuelina» que sirve como acompañamiento a un precio único.

Como otros años, esta edición también cuenta con el apoyo del Sidrobús y del Sidromapa.

El Sidrobús facilita a los participantes el poder desplazarse a todas las sidrerías participantes, haciendo un recorrido con paradas cercanas a las sidrerías participantes.

El Sidromapa es una guía que muestra las rutas propuestas con las sidrerías participantes y el tipo de sidra de calidad que ofrece cada una. También aparece el mapa de los llagares productores, con datos completos de cada sidra para para que sirva también de guía en la cata.

Al igual que el año pasado, habrá premios para el mejor escanciador, la mejor sidrería, la mejor «cazuelina», la mejor sidra…..y también habrá premio para los «valientes» que completen la ruta entera y guarden los corchos de todas las sidras de calidad ofrecidas en cada Sidrería. A los campeones se les impartirá un Máster Sidra® después del certamen.

Mas información en la web: https://gijondesidra.wordpress.com/

 

Ya lucen los toneles sidreros en diferentes partes de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *