Vamos a explicar brevemente los pasos a seguir para cambiar una batería en un escanciador eléctrico, en este caso en el conocido Isidrín de la marca Coem.
Para abrir el escanciador hay que sacar todos los tornillos que lleva por la parte de atrás. Con un destornillador pequeño de pala o estrella se hace sin problema. En total sacamos 8 tornillos y lo abrimos con cuidado.
Al abrirlo, vemos que por un lado están están las conexiones al interruptor y al cargador y por el otro se encuentran situados la batería y el motor-bomba. Con cuidado hay que desconectar la batería en el enlace negro que vemos en la imagen y sacar la batería.
Una vez sacada la batería, es simplemente reemplazar por la nueva y volver a conectar y colocar en el sitio que está preparado para albergarla. En este caso sería lo mismo para las baterías que puede llevar este escanciador de 8 o 12 voltios. Ahora sólo queda volver a cerrar con cuidado el escanciador y atornillar bien todos los tornillos sacados.
Así volveríamos a disponer del escanciador en perfecto estado, si el problema era que la batería se había gastado o que ya no funcionaba.
En nuestra web se pueden encontrar los repuestos de batería para este y otros modelos de la marca COEM. Aquí en enlace directo:
Recambio Bateria Litio Escanciadores COEM | Haciendo Sidra
La garantía que damos a todos nuestros productos es la legal vigente de 3 años, siempre que sea demostrable que es un problema de origen y con cobertura por parte de la garantía.
Para estas piezas de postventa, como es este caso de la batería, nuestra garantía es la misma de 3 años si lo manipulamos en nuestro taller, pero se acorta a 30 días desde la recepción del envío si la manipulación y reposición la hace el cliente particular. Al haber una manipulación externa se perdería la garantía del producto, por eso lo ideal es que se haga en nuestro taller oficial.
Esperamos que este blog haya sido de ayuda.
Saludos,
HaciendoSidra.com
Deja una respuesta